lunes, 31 de agosto de 2009

Observar las aves


Para empezar a observar las aves no es necesario un equipo muy sofisticado. Éste en principio puede constar de unos prismáticos, ropa de campo discreta, una guía de campo y un cuaderno de campo. Con el tiempo iremos incrementando y mejorando el equipo, según las necesidades que nos creemos.
En cuanto a los prismáticos hay que tener en cuenta el número de aumentos y el diámetro de la lente de salida que nos da la luminosidad. El número de aumentos está bien entre 7 y 10 y el diámetro de la lente no debe ser menos de 30.
En lo que respecta a las guías de campo hay multitud de oferta en el mercado, y la decantarnos por una u otra es una cuestión personal. Por supuesto siempre elegiremos una guía que ofrezca buena información tanto gráfica como textual. Quizás para empezar sea mejor una guía con ilustraciones en vez de fotografías, ya que al dibujar las aves se tiende a destacar los rasgos principales.
Un pequeño cuaderno y un lápiz nos servirá para ir anotando todo lo que observemos. La fecha, el lugar, la especie, lo que está haciendo, etc. El cuaderno puede ser normal y corriente o puede estar preparado para aplicar color con acuarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario